Historia

HISTORIA:

Para poder hablar del nacimiento de EGO SHOCK debemos remontarnos al comienzo del año 2005 ya que en ese momento Roberto Frattini y Esteban Corbo, profesor y estudiante, se conocen. Esteban cursaba el tercer año de la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de San Nicolás y asiste a la cátedra que dictaba Roberto. Durante un año entero las conversaciones entre ambos giraron alrededor del cine y la música, pasión compartida. Un día del mes de noviembre, en alguna hora libre, guitarra mediante, zaparon algunas canciones propias y prestadas y ambos coincidieron en que en ese momento sintieron que algo bueno podría salir de ese encuentro. Solo era cuestión de encontrarle la vuelta. 

Por otro lado, todas las noches de los jueves, Roberto y su amigo Fernando R. hacían por Radio Pop un programa llamado “Ya Va a Salir” en el que se hablaba de todo un poco, se difundía la música que les gustaba, tomaban religiosamente un vino o bebida espirituosa por programa, luego salían a deambular por los pubs nicoleños, pero lo más importante de esto es que todos los años celebraban el cumpleaños del programa realizando una fiesta en un boliche céntrico donde invitaban a todos los oyentes y amigos a pasar una noche única. En la celebración del segundo aniversario y de los 100 programas cumplidos, Roberto invita a Esteban a cantar unos covers en la fiesta acompañándolo con su strato. La presentación fue todo un éxito y ambos se agradecieron a sí mismos haberse animado a compartir el escenario. Esa noche del mes de junio de 2007, casi sin darse cuenta, se comenzaba a escribir la historia de una banda que todavía no tenía nombre ni el resto de sus músicos pero ya había dado su primer recital, lo demás ya se arreglaría. 

Luego del recital, Esteban y Roberto se juntaron algunas veces a compartir sus canciones y a empezar a trabajar con los arreglos. Curiosamente el primer tema que ensayaron fue “Sábado Electroshock” el mismo que poco tiempo después les proporcionara tanta felicidad. Pasados algunos meses Roberto se encuentra con el guitarrista Alejandro Vivenzi, ex compañero de la banda “Reservados” en la que compartieron más de tres años de ensayos y recitales. Ellos se conocían bien y se entendían mucho mejor si hablamos de violas que se complementan. En reiteradas oportunidades Ale le dijo a Roberto que si hacía algo le avisara porque tenía ganas de volver a tocar pero éste último siempre lo tomó como algo dicho al pasar y por cumplir. Pero esta vez fue diferente. Se encontraron de casualidad en una esquina y salió el tema del nuevo proyecto al que Ale sin dudarlo se quiso sumar. Acordaron un lugar y horario de ensayo y, para sorpresa de Roberto, el eterno impuntual de Ale llegó primero que todos. Ya en el ensayo los tres se sintieron como partes de una misma empresa y Roberto debió reconocer que se equivocó al tomar a su amigo Ale a la ligera. El tercer integrante ya era real. Una persona con un corazón enorme, un humor incomparable y una risa muy particular. 

De la búsqueda de un bajista se encargó Esteban ya que conocía a un loco que tocaba en otra banda, “No Oficial”, pero que a lo mejor le interesaba el proyecto. Al poco tiempo conocemos a Fernando Silva, un flaco que le ponía mucha energía y buen gusto a cada canción que interpretaba. Fer, con su bohemia a cuestas, con sus cuelgues y su extraordinario carisma se sumó al grupo para completar el set de cuerdas. Dos violas y un bajo que se entendieron desde el primer momento. 

Lo más difícil para la banda fue encontrar un batero definitivo, transitaron y transcurrieron algunos personajes por los ensayos pero ninguno duró lo necesario para consolidarse. 

En el mes de febrero de 2009 se incorpora a la banda al batero, Martín Conesa, un pibe que Roberto había visto tocar hacía un tiempo atrás y que le causó una buena impresión por la energía que transmitía al ejecutar su batería. Martín nos acompañó hasta el año 2015.  

A partir de 2016 se sumó en la bata, Rafa Pena. Amigo y compañero de Fer en bandas de garaje y otras empresas. Rafa le aporta su impronta y potencia a una banda que se renovó íntegramente desde su llegada, gracias a su técnica, potencia y buen gusto; sello inconfundible. 

 

INFLUENCIAS: 

Hablamos de amplitud, ya que somos abiertos a la hora de escuchar bandas de rock y otros géneros. Curtimos clásicos y alternativos. Por eso a la hora de escuchar nuestro disco podrán notar que el estilo de las canciones es muy variado, hay desde baladas hasta rock del más power y distorsionado. 

 

GENERO: 

Desarrollamos un rock alternativo, justamente por lo que explicábamos anteriormente, por las influencias que tenemos. Las canciones generalmente se llevan al ensayo con una base melódica y después entre todos terminamos de pulir los detalles. 

 

TEMATICAS DE NUESTRO DISCO :

Las canciones de este primer disco se relacionan con todo lo que la música nos genera y cómo lo vivimos. De esta manera, describimos situaciones con amigos, la noche, mujeres, vicios, control, descontrol y todo lo que tiene que ver con un entorno salpicado e inspirado por una vida dedicada al rock and roll. 

 

HISTORIA DEL NOMBRE: 

En un principio se propone EGO como nombre para la agrupación ya que el EGO es lo que moviliza a muchos artistas a cumplir sus sueños, por lo tanto éste no debe ser tomado en sentido negativo sino todo lo contrario, sin un poco de amor propio y compromiso con lo que se hace nadie puede llegar a ningún lado. Para nosotros, el EGO es nuestro motor. Luego de unos años cuando llegó la hora de tomarnos las cosas de una forma más profesional para grabar un disco, tuvimos que registrar el nombre, pero lamentablemente ya estaba registrado. Así que a EGO tuvimos que agregarle el SHOCK, proveniente de nuestra canción Sábado Electroshock, para poder diferenciarnos y para tener nuestro nombre como marca registrada. 

  

ESCENARIOS RECORRIDOS: 

Hasta el momento, lo más importante que nos sucedió fue consagrarnos en el mes de diciembre de 2009 en el concurso organizado por la Municipalidad de San Nicolás para la elección de la mejor canción de rock del año. En dicho concurso se inscribieron un total de veinticuatro bandas, de las que se preseleccionaron doce. La noche del veintisiete de diciembre quedará en la memoria de los integrantes de esta banda como la más emocionante de nuestras vidas. Sábado Electroshock “Mejor Canción del Año”. 

En el mes de Septiembre de 2010 EGO lleva a cabo un recital en el Auditorio Municipal con motivo de la presentación del disco de la "Mejor Canción del Año 2009". El recital fue una fiesta. Tocaron las cuatro bandas finalistas y el cierre estuvo en manos de EGO. Un set de siete canciones a todo dar y un cierre increíble al que se invitó a los vocalistas de las otras bandas para interpretar un tema clásico del rock nacional como lo es "Demoliendo Hoteles" de Charly. Ese recital fue una fiesta. EGO también. 

A fines del 2010, año del bicentenario, la provincia convoca a las bandas locales a participar de un concurso interno cuyo premio era telonear a Bersuit Vergarabat en un encuentro que se haría en la ciudad de Baradero. EGO, gracias a su performance, obtuvo la posibilidad de cerrar el año como grupo soporte de una de las bandas más importantes del rock nacional. 

En el 2011, la banda arrancó con un recital en la Plaza Mitre de su ciudad natal, donde la gente pudo disfrutar de una noche de “Rock bajo la estrellas”. En las vacaciones de julio se abre una nueva puerta, que fue la de participar en un concurso de bandas en la ciudad de Buenos Aires; nada más y nada menos que en el mítico bar The Cavern, ubicado en el Paseo La Plaza de calle Corrientes. En estas presentaciones, EGO contó con el apoyo de muchos familiares y amigos que viven allá. El éxito fue tal, que la banda llego a semifinales representando muy bien a la ciudad de San Nicolás y demostrando que no hay nada que envidiarle al rock de las grandes ciudades. 

En 2012 la banda fue convocada nada más ni nada menos que por el gran Rodolfo García, baterista de la legendaria banda Almendra para tocar en el mítico bar “La Perla Del Once”. 

La banda nicoleña viajó a Buenos Aires movilizada por las ganas de hacer pie en el escenario “Litto Nebbia” y mostrar allí toda su producción. Tras la obligada prueba de sonido pasó a hacer lo suyo. En frente, la gente, y como jurado a grandes músicos como: Rodolfo García (Almendra, Aquelarre, Tantor), Machi Rufino (Pappo’s Blues, Invisible, Tantor) y Roy Quiroga (Ratones Paranoicos). El sonido impecable, la lista de temas pulida al máximo y las luces encendidas. Uno a uno, fueron intercalándose los temas propios con los aplausos que transmitían la seguridad de estar haciendo las cosas bien. Esteban colocando su potente voz en cada canción, Ale, Roberto y Fer en posición rockera para impulsar cada nota y detrás Martín llevando al grupo con fuerza y precisión. El momento fue único y quién sabe si irrepetible. EGO brillaba sobre las tablas de La Perla, lugar histórico para nuestro rock y lo hacía frente a leyendas vivientes que inspiraron a tantos músicos a seguir este camino. La experiencia fue increíble y EGO sigue “dando más aunque pidan menos”. 

 

PRESENTACION DEL DISCO Y CONSAGRACION: 

En esta oportunidad presentamos, después de muchos años de trabajo, nuestro primer disco, el día viernes 28 de noviembre de 2014 a las 21 horas en el Teatro Municipal. Interpretando todas nuestras canciones en una puesta en escena increíble, con la participación de músicos y artistas invitados. 

Este show fue totalmente a beneficio de los chicos carenciados del norte de nuestro país, a quienes les enviamos el total de lo recibido en concepto de donación del público: una botella de agua mineral por persona como mínimo. 

La presentación del CD dejó un panorama motivador para poder seguir adelante con los nuevos proyectos, junto con un material en vivo para el recuerdo de todos los seguidores de la banda. 

 

NUEVA  ETAPA :

Durante todo el año 2015, EGO SHOCK, se presentó en vivo por los bares de su ciudad y alrededores. Después de un año intenso su baterista Martín Conesa, decide dejar la banda para encarar proyectos personales. 

De esta manera arranca la nueva etapa 2016, con la llegada Rafael Pena para tomar las riendas de la batería. Un músico muy importante de nuestra ciudad, con una amplia experiencia por haber integrado otras grandes bandas en San Nicolás. 

Este año, de manera paralela a la producción propia, la banda ofrece shows como banda cover para la realización de eventos. La propuesta es tocar canciones de rock nacional e internacional representativos de las décadas de los ’80 y ’90. Las críticas son alentadoras y estamos convencidos de la calidad de nuestra música. El motor funciona cada vez mejor.